Cortado descafeinado corto de cafe.


Yo, en realidad, lo hago por ti y también por mí.

Me duele que te pierdas a alguien como yo que podría tratarte como a una reina, quererte más que a sí mismo, alardear de felicidad a tu lado, necesitarte como si fueras el oxígeno bajo el agua, hacerte siempre reír, tenerte siempre llenita la nevera, estar contigo cada momento y, también, dejarte sola cuando realmente tu lo quieras.

Es una lástima.

Me sabe mal que no quieras ser la mujer más feliz del mundo –comprendo que esto, a veces, da un poquito de asquito y fomenta la envidia ajena- pero es lo que quiero para ti.

Me empeño pero te niegas sin saberlo.

Yo que pasearía contigo de la mano cuando fuésemos viejitos y te diría cosas de amor y de risas al oído que nuestros hijos y nuestros nietos interpretarían como la verdadera felicidad y el amor auténtico.

Yo que te daría todo sin pedirte nada, sólo a veces una caricia en la mejilla mirándome a los ojos.

Yo que circunnavegaría todo por encontrarte a ti, amarrado al mástil para desoir razones.

Y sin embargo no quieres.

Lloraré como un crío cuando recuerde esto, pero no por mi soledad sino por lo que pudo ser.

Es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de que estoy sentado en la tercera mesa junto a la cristalera del café donde trabajas.

Quizás no me hayas mirado nunca cuando me traes el descafeinado pero yo, aún así, te sonrío ofreciéndote mi reino por una de tus miradas.

Es una lástima.

Dejas la tacita sobre el mantel, miras hacia afuera mientras suspiras profundamente y te marchas. Y yo, viendo qué és lo que esperas de afuera miro y me veo reflejado y entonces caigo rendido ante la evidencia de que es mejor mandarte este mensaje y dejar de hacer el ridículo de una vez.

Yo, en realidad, lo hubiera hecho por ti y también por mi.

Perdón por escribirte esto en una de tus servilletas de lino blanco. Espero que con uno de veinte tengas bastante para pagar la lavandería, te lo dejo también.

Responder

