¡Eres tu!


Desde que sucedió… ¡Dios!… Desde que sucedió… aquello. En casa hay una presencia extrraña. Extraña –digo- y retorcida. Tras la puerta de la nevera abierta esperando a que la cierre para abalanzarse sobre mí con los ojos desorbitados y los dientes ensangrentados. Agazapada en cualquier oscuridad esperando a que pase para –a veces- símplemente tocarme para recordarme que está ahí, que estará ahí siempre. Tras la cortina de la ducha, como una sombra, al fondo del pasillo oscuro, como una aparición. Reflejada a mi espalda en el espejo. Respirando quebradamente junto a mi almohada, provocando que los tiestos se rompan y las plantas se conviertan en rastrojos.

Me amenaza, sólo eso, pero lo hace a todas horas. Las luces se apagan y vuelven a encenderse y algo ha cambiado de lugar; escribe “estoy aquí” en al espejo del baño empañado, vierte insectos en la comida, sangra el agua de los vasos y voltea las fotografías de las paredes.

Algunas noches cojea por el pasillo, lentamente, siempre hacia mi pero sin llegar a alcanzarme nunca; sólo amenaza con hacerlo.

Desde que ocurrió… aquello, hay un olor de sangre y vísceras que renace a su antojo en las estancias de mi casa y, en ocasiones, como un susurro aterrador pronuncia mi nombre y me recuerda “estoy aquí”. Sólo amenaza, sólo son malditas amenazas que no se cumplen nunca. Hasta ahora.

Si por un momento ocurriera, si por una vez cumpliera y me seccionara el cuello con el cuchillo de sierra o absorviera mi alma inhalando de mi boca, si por un momento ocurriera –digo- al menos descansaría en paz y esa presencia que maldice mi casa desaparecería.

¡Ven! Toma mi cuello, cercénalo. He aquí mis ojos, vacialos. He aquí mi boca, bébete mi alma y déjame, por favor, morir.

Ahora que escribo esto como si redactara mi testamento, mi última conversación contigo, caigo en la cuenta de que desde que sucedió aquello huele mi casa a su perfume como si ella estuviera, y no puede ser.

Polvo serás, mas polvo enamorado.

Malditos poetas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s